29 Mar 2024

“Al final, todos terminamos ganando”

Jason Talamantes, integrante del Consejo Estudiantil, cuenta su experiencia de la pasada elección.

Por Jason Talamantes

El día que decidí ser parte de El Camino habían en mi cabeza más dudas e inseguridades que respuestas y emoción.

Al principio fue duro, con el tiempo pude organizar mis ideas y decidir qué quería realmente para mi como persona. La oportunidad se dió y por azares de el destino terminé implicado en una campaña presidencial compitiendo contra una de mis nuevas compañeras.

Inmediatamente pensé que la experiencia que estaba a punto de vivir sería similar a otra ya acontecida, pero gracias a esto aprendí que nunca en la vida tendrás dos experiencias similares y cada una te deja un diferente aprendizaje.

Al comenzar la campaña, los nervios me recorrieron. Escuchar todo el día la frase “¿quién es Jason?” era algo que me hacía sentir ansioso y tímido,  pero al pasar de la semana de propaganda, empezaban a surgir las primeras personas que me apoyaban como candidato y eso era una motivación para seguir. Para este punto yo solo podía estar agradecido por todo el apoyo de mis compañeros nuevos.

No sentía realmente presión, para ser un chico de nuevo ingreso, realmente era algo que disfrutaba hacer. No solo han sido cosas buenas las que llegaron junto con el proceso electoral, también hice conciencia sobre las responsabilidades y lo que un “presidente” simboliza para un grupo o un entorno social.

El día del debate llegó; ese día pude sentir la rivalidad por primera vez y sentí la presión de parte de los alumnos. Realmente es difícil mantener a todos felices.

Algunos no estuvieron conformes con las propuestas realizadas, otros simplemente tenían mejores, pero las cosas pasan por algo. Tal vez este año no es el momento, tal vez el momento de brillar no es este.

Después del debate, los ánimos bajaron un poco pero siempre manteniéndonos optimistas a lo que viniera, el día de las elecciones solo dejamos fluir todo y que las personas votaran por quien realmente sintieran que sería su mejor opción.

Al final “perdimos”, y aunque suene a un cliché, gané una muy buena experiencia y recuerdos muy buenos con mis compañeros, algo que vale mucho más que demostrar superioridad, y hasta el día de hoy felicito a mi compañera por su merecida victoria.

Al final todos terminamos ganando, reforzamos una amistad gracias a la competencia y la política. Todo esto se queda como una gran enseñanza y motivación no solamente propia, si no para todos en general, persigan sus sueños, perseveren y alcancen sus metas.

Jason Talamantes es alumno de 10° grado en El Camino.

2019, elecciones, Jason Talamantes

This Post Sponsored By: