16 Apr 2024

Dime qué regalas, y te diré quién eres

POR LA OBSERVADORA

La Observadora es la nueva escritora anónima de The Hawk, quien publicará una columna mensual.

¿Habrás sido observado?

Día de San Valentín en Colegio El Camino significa regalos.

Cada año el Consejo Estudiantil pone a la venta una serie de opciones para regalar el 14 de febrero y así demostrar el afecto y amor que sientes por tus amigos, tu novia, tus compañeros — y a veces hasta el profe o la miss que te caen bien.

Pero hay más: existen regalos que tienen doble intención.

Galletas, brownies y cajitas de dulce para endulzar tu día.

Las galletas y los brownies son lo más común de regalar. Las cajitas de dulce, solo en ocasiones especiales. Santiago y Sabrina de 10° recibieron una por ser su cumpleaños, por ejemplo.

Rosas, globos y piropos para alegrar tu día con amor.

El Consejo vendió rosas individuales. Mariana de 10° recibió varias. Otras alumnas recibieron ramos completos de parte de sus novios. Connie de 8° fue afortunada de recibir un ramo y globos de Emiliano de 9°.

Los piropos los dijo Michael Kucera de 12°, que fue de salón en salón a declamarlos con sentimiento. En 11° fueron muchos compañeros que recibieron piropos, tantos que tuvo que repetir. En especial, el que más mandó piropos fue Emilio Martínez, que le envió a sus amigos César, Paco, y Jorge.

Besos que enamoran

Existen tres teorías sobre por qué mandas un beso.

1. Enviar besos con propósito de avergonzar o en forma de “carrilla” hacia tus amigos. Tal vez porque nadie les daría un beso sin pagar, o porque de plano no reciben besos de su crush.
  2. Con el fin de hacerle el paro a tus amigos (dependiendo quien dé los besos). Este año estuvieron  a cargo de Cristóbal y Mariham de 12° (en Secundaria y Prepa), y Sabrina de 10° y Luis de 12° en primaria.
  3. Por si te da pena darle un beso a tu crush, lo haces a través de los labios de otra persona. Esto puede ser de manera anónima o dando tu nombre para que tu crush descubra quién eres.

Serenatas al pie de la ventana (del salón)

Estas las tocaron Luis López en la guitarra, Galileo Segura como tenor, y Majo Domínguez — todos ellos de 12°. El repertorio incluyó More than words, Colgando en tus manos, y Fools rush in.

Las serenatas fueron principalmente en secundaria, pero también hubo una canción en primaria y otra en preescolar. En palabras de los mismos artistas, en preescolar los niños sintieron tanto la canción que lloraron.

Cruzando barreras por amor

Este año hubo un convenio especial con otras escuelas de la ciudad como IP, Liceo, Del Mar, Cobach, entre otras escuelas. Algunos alumnos de El Camino cruzaron los límites del Colegio (y quizás los de velocidad) para llegar a tiempo a los otros colegios y mandar hasta ellos cariño, regalos, y buenas vibras desde las aulas de los halcones.

También de esas escuelas ellos podían enviar regalos.  Lo que más se vio que llegó al colegio fueron rosas; una de las alumnas afortunadas fue MaJo Domínguez de 12° y Sofía Meza de 10°, estas rosas principalmente fueron enviadas por amigos (¡No vayamos a pensar mal!).

Apoyando con el corazón

Este año, algunos alumnos de 11° con motivo de su proyecto CAS, agregaron al menú de opciones de ventas para este dia del amor y la amistad paletas de chocolate en forma de corazón. Esto fue para recaudar fondos y donarlos a Ramé, una fundación que trabaja con niños que tienen necesidades educativas especiales.

¿Cuales fueron los regalos más populares?

Este día tan especial para algunos y de recuerdos amargos para otros, se dieron y se recibieron muchos regalos sin importar de qué lado te encuentras. ¡Sin duda recibiste algo, aunque fuera del Consejo!

Según los registros de venta de Miss Ceci, los regalos más vendidos fueron los brownies y las galletas.

Best Couples

• Tyler y Giuliana: Tyler es un novio “a la antigua”, detallista y cariñoso y Giuliana lo complementa; se les ve felices pasando el tiempo juntos. ¡Son una pareja genial!
  • Dylan y Michelle: Han pasado por altas y bajas, pero tienen un lazo muy fuerte
  • Borja y Regina: Son la pareja bohemia de El Camino, artísticos e intelectuales. ¡Definitivamente es inspirador verlos!

Corazón de Halcón

Algunos alumnos le contaron a The Hawk cómo pasaron su día:

• Nailea, de 12°: “Estuvimos gran parte del día entregando encargos de regalos a otras escuelas. Sin dudas fue un día cansado, pero compartir el espíritu del amor y la amistad hizo que valiera la pena.”
  • José Ángel, de 9°: “Comiendo bien solterosky”
  • Fernando, de 11°: “Me la pasé haciendo tarea.
  • Diego Jacobo, de 12°: “Soy soltero, perdón.” “Me la pasé comiendo chocolate.”

Esperando que hayan tenido un 14 de febrero lleno de amor y amistad, escribió para ustedes La Observadora, ¡siempre pendiente!

¡Lo que tú te perdiste, yo lo vi!

Apóyanos a difundir el trabajo de The Hawk. ¡Comparte este artículo con tus compañeras y compañeros de El Camino!

Borja Baños, Cristóbal Moncada, Dylan Atkerson, Galileo Segura, Giuliana Valero, Holidays, Love, Luis Lopez, Majo Domínguez, Mariham Sánchez, Michael Kucera, Nailea Ríos, Observadora, Regina Gómez, Sabrina Montes de Oca, Santiago Montes de Oca, Tyler Clunas, Valentines

This Post Sponsored By:

Click Images for details