19 Apr 2024

El Camino Realiza 16° Feria Vocacional

La feria vocacional: una invitación al futuro

El pasado 22 de Noviembre Colegio El Camino llevó a Cabo la decimosexta Feria Vocacional, un evento gratuito para los estudiantes sudcalifornianos de todas las escuelas desde primero hasta tercero de preparatoria. En este evento representantes de diversas universidades llegaron para presentar la oferta académica que está disponible tanto en el interior del país como en el extranjero.

Al evento han asistido universidades como El Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara, ITESO, la Universidad Xochicalco  de Tijuana, SETIUS de Tijuana, Hult International University y la Universidad Las Américas Puebla.

Los encargados de la gestión y coordinación del evento fueron el profesor Santiago Leal, Said Sánchez, las psicólogas Marta Ramírez y Elim Franklin y el orientador vocacional Ernesto Salcido con el apoyo de miss Cecilia Montes, y el coordinador del evento Heath Sparrow.

Al evento asistieron cuarenta y siete universidades y se registraron seiscientos ochenta alumnos, pero se estima que en total fueran cerca de dos mil alumnos al evento, lo cual representa la importancia que da la juventud sudcaliforniana a la elección de carrera.

Al evento se presentaron las preparatorias Cobach 2, Cobach 4, Cobach 10, UGC, Instituto Miguel Ángel, Conalep, Baldor, Instituto Liberta, Inh Yenekamu, Instituto Peninsular, McGregor, Cecyt 5, Cecyt 7, Bhakti, Ugarte, Cet Mar 31, Unipaz, Colegio Misión, Cbtys y Liceo Los Cabos.

La feria incluyó la oferta de 110 carreras en universidades diferentes,con un promedio 30 a 40 carreras en las universidades más grandes.

De acuerdo con Ernesto Salcido, orientador vocacional de preparatoria, algunas universidades son muy similares entre sí mientras que otras tienen diferencias en el nombre. mencionó que hay carreras que son muy comunes en todas las universidades y hay otras las cuales son mas especificas.

De las carreras que se encuentran en la gran mayoría de universidades son ciencias de la salud, psicología, odontología, leyes, contabilidad, administración.

Plática sobre la carrera de medicina impartida por catedráticos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Photo: Isaac Perez

Desde las 7 a.m. los ayudantes de staff, alumnas y alumnos de 9° grado, estuvieron recibiendo a los promotores e instalándolos en sus correspondientes mesas.

Exactamente a las 9:30 se leyó el programa y posteriormente se corto el listón para inaugurar el evento, también estuvieron disponibles las conferencias y charlas de las universidades distribuidas en dos salas con un máximo de 30 minutos para cada conferencia. Posteriormente de 12 a 12:40 p.m.

Entre la comunidad de estudiantes de Colegio El Camino nos han revelado que hay gran diversidad entre las carreras que a los alumnos les gustaría estudiar, por ejemplo cierto numero quieren estudiar negocios, otros se deciden por estudiar arquitectura, algunos otros nos comentaron que alguna rama de la medicina, y también nos hicieron saber que les gustaría estudiar psicología.

9th grade, Ernesto Salcido, Feria Vocacional, orientación vocacional, Salvador Venegas

This Post Sponsored By:

Click Images for details