IB PEP

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

¿Qué es el PEP?

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

Al implementar el PEP, los colegios desarrollarán el bienestar académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores primaryyearsprogram-modelpersonales. El PEP promueve el desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente, lo que alienta a todos los alumnos a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
El programa incorpora en el currículo cuestiones locales y globales, lo cual exige que los alumnos aborden seis temas transdisciplinarios relacionados y examinen los vínculos entre estos. Entre los temas transdisciplinarios, se encuentran, por ejemplo, “Quiénes somos”, “Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio” y “Cómo funciona el mundo”.

Edades: 3 a 12 años.

Actualmente Colegio El Camino es la unica escuela  de BI PEP en Baja California Sur.

*Esta información fue adquirida del sitio del BI http://ibo.org/es/programmes/primary-years-programme/curriculum/