¿Qué es el BI?

IB significa Bachillerato Internacional; que fue fundada en 1968 como una fundación educativa sin fines de lucro que ofrece cuatro programas de gran prestigio de la educación internacional. Estos programas se desarrollan las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. Las escuelas deben ser autorizadas por la organización IB para ofrecer cualquiera de los programas.

El IB trabaja con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas de educación internacional y la evaluación rigurosa. El IB se ha ganado la reputación de altos estándares de enseñanza, el liderazgo pedagógico y el rendimiento estudiantil.

La Misión del IB es crear un mundo mejor a través de la educación; el IB logra objetivos, trabajando con socios e implicando activamente a las partes interesadas, en particular los maestros.

El IB promueve la comprensión intercultural y el respeto, no como una alternativa a un sentido de la identidad cultural y nacional, sino como una parte esencial de la vida en el siglo 21.

Todo esto capturado en la declaración de su misión:

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del Printentendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El IB está registrado en Suiza como una organización sin fines de lucro. Se rige por un Consejo de Fundación formado por 17 miembros, el cual nombra al director general, establece la dirección estratégica de la organización, adopta la declaración de principios, diseña políticas, supervisa la gestión financiera de la organización y vela por la autonomía e integridad de los exámenes del Programa del Diploma y otros procedimientos de evaluación de los alumnos. La composición del Consejo refleja la diversidad cultural y regional.

Las principales fuentes de financiación del IB son las siguientes:
• Tasas de autorización y evaluación
• Talleres de capacitación y conferencias
• Venta de publicaciones
• Tasa anual de los colegios
• Tasas de examen
• Otros ingresos, entre los que se incluyen las donaciones.

Para donaciones al IB hacer click aquí.

*Esta información fue adquirida del sitio del BI http://ibo.org/es/about-the-ib/