Preparatoria

Colegio El Camino esta orgulloso de ser el primer y único colegio privado acreditado con el Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Cabo San Lucas y Baja California Sur. Un programa de dos años Segundo y tercero de preparatoria. También somos una escuela completamente certificada con la Dirección General de Bachillerato (DGB), la división de preparatoria de la autoridad nacional educativa en SEP. Los estudiantes que se gradúen de Colegio El Camino recibirán el certificado oficial de preparatoria de SEP y si lo acreditan, también recibirán el diploma del programa de Bachillerato Internacional.

Esta prestigiosa designación proporciona oportunidades adicionales de admisión y becas en high-school-CASuniversidades nacionales e internacionales. La filosofía de enseñanza en la preparatoria es de naturaleza transdisciplinaria, lo cual significa que los estudiantes reciben la oportunidad de aplicar aquello que aprenden a través de áreas de estudios en casos de la vida real y esta basada en el perfil del estudiante de IB. Este perfil es un conjunto de 10 atributos evaluados por escuelas mundiales de IB que creemos que ayudarán a nuestros estudiantes a convertirse en miembros responsables de comunidades locales, internacionales y globales. Este curricular riguroso de nivel de Universidad es único comparado con otros programas de preparatoria porque además de las áreas de estudio, Programa de Diploma requiere que los estudiantes participen en 3 componentes nucleares obligatorios; el ensayo extendido (extended essay), teoría del conocimiento (theory of knowledge) y CAS o Proyectos de servicio a la comunidad (Community service projects).

El ensayo extendido pide que los alumnos participen en investigación independiente a través de un estudio profundo de una pregunta relacionada a una de las materias DP que están cursando. El ensayo extendido de estudios mundiales permite a los alumnos enfocarse en un tema de significancia global, el cual pueden examinar a través de un lente de por lo menos dos materias de DP.

Teoría del conocimiento desarrolla un enfoque coherente a aprender que unifica las disciplinas académicas. En este curso de pensamiento critico, los estudiantes investigan la naturaleza del saber y profundizan su entendimiento del conocimiento como una construcción humana. La creatividad, acción y servicio (CAS) involucra a los estudiantes en un rango de actividades junto a sus estudios académicos a lo largo del programa de diploma (Diploma programme).La creatividad a lenta a los estudiantes a participar en las artes y el pensamiento creativo.

La actividad busca desarrollar un estilo de vida saludable a través la de actividad física. El servicio a la comunidad ofrece un vehículo para nuevos aprendizajes con valor académico. Los tres componentes de CAS mejoran el desarrollo personal e interpersonal de los estudiantes a través del aprendizaje experimental y viajes agradables de autodescubrimiento. http://www.ibo.org

El programa de primero de preparatoria  (10th grade) refleja la misma filosofía que en el programa de IB y ayuda a los estudiantes a prepararse para la terminación exitosa de el diploma de IB en Segundo y tercero de preparatoria (Grados 11° y 12° ).

Horario:

Día escolar de 7:25 am. a 3:00 pm.

Los estudiantes asisten 6 clases al dia; reciben recesos/descansos de 20 y 50 minutos.

Los estudiantes tienen 30 clases por semana y se cambian de clase a clase durante el día.  Este enfoque permite que los salones estén montados y preparados para la materia y da una oportunidad a los estudiantes de que sus mentes y cuerpos se preparen para la próxima materia, así como obtener un momento bien merecido de estirar sus piernas en camino a su próxima clase . Nuestra escuela ofrece viajes de un día y aprendizaje experimental a estudiantes de preparatoria para mejorar sus experiencias de aprendizaje más allá del salón de clase.  Los estudiantes también participan en clases electivas durante el ultimo periodo donde estudiantes de 7° a 12° grado asisten a un taller de múltiples niveles de estudio de su elección los cuales incluyen talleres como consejo estudiantil, laboratorio vivo de ciencias, Club de Modelo de Naciones Unidas, club de ajedrez, conversación en español o ingles.

La adolescencia es una etapa con desafíos y momentos de duda, Colegio El Camino lo entiende y proporciona apoyo y guía a nuestros alumnos de preparatoria a través de programas de tutoría y programa de asesoramiento de carreras universitarias. El programa de tutorias conecta a los estudiantes con tutores entrenados que los apoyan mientras experimentan desafíos en esta época de sus vidas. Este programa proporciona un tutor entrenado a cada estudiante quien toma el tiempo de escucharlos en una base de uno a uno. Pueden reunirse durante periodos predeterminados durante el día escolar, durante el receso o antes/después de clases

El asesor de carreras universitarias se reúne con cada nivel escolar una vez por semana para preparar a los estudiantes para sus futuros estudios universitarios. Este programa incluye valoración de aptitudes, inventarios de intereses propios, posibles elecciones de carreras, desarrollo de cartera profesional y apoyo en el proceso de aplicación a universidades incluyendo aplicaciones para becas.

Nuestras academias académicas en las tardes son de 3:00 a 4:00 pm y su hijo puede asistir a las clases que desee durante la semana. Incluyen clases de matemáticas, física, apoyo de química, Apoyo de idiomas ingles, español y club de tareas en la sala de computación. Favor de contactar a nuestra coordinara de CAS, Actividades Vespertinas y Eventos Cecilia Montes para más información, incluyendo costos y horarios. cmontes@elcamino.edu.mx