Sociedad de Padres

Parent Society Board

Ivonne Villalpando
President

Angélica Camarena
Vice-President

Suhey Atkerson
Secretary

Adriana Aguilar
Treasurer

Estimados padres voluntarios,

No se puede debatir el valor inherente de los voluntarios. Una de las cosas que hace al Colegio Camino especial es que hay personas como usted que están dispuestas a dar su tiempo y energía siendo voluntarios por el bien de nuestros niños.

Muchas gracias a cada uno de los padres que nos ayuda a crear un ambiente maravilloso en Colegio el Camino. Las horas donadas se dan de corazón y se realizan con emoción. Juntos estamos comprometidos y decididos a hacer del Colegio el Camino la mejor escuela posible.

Como voluntario, recuerde que realmente lo apreciamos incluso cuando no lo vemos en acción o cuando nos olvidamos de detenernos y decírselo. Eres una parte muy importante de nuestra comunidad escolar. Además, los niños también se sienten muy orgullosos cuando ven a sus padres involucrados y ayudando en su escuela. Muchas gracias por todo lo que haces.

Sinceramente,

Mesa Directiva del Sociedad de Padres

CEC GUÍA DE PADRES DE FAMILIA VOLUNTARIOS

  • Trabajar en equipo con padres y maestros.
  • Usted es el contacto principal entre el maestro y los padres para eventos, actividades o cualquier información importante que deba abordarse.
  • Reclutar y organizar voluntarios para cualquier actividad que su maestro pueda requerir, como leer, cocinar, manualidades y celebraciones.
  • Los padres voluntarios (Vocales) deben usar la cuenta de correo electrónico asignada al Colegio Camino para el grado que representan.
  • Es un requisito asistir a las reuniones, o que asista el segundo voluntario, idealmente ambos asisten, si no lo hace, podría ser reemplazado.
  • Como vocal de grupo, debe participar como voluntario en al menos una actividad comunitaria durante el año.
  • Habrá una reunión programada a la que debe asistir con sus maestros para hablar sobre las actividades del año.
  • Organice un encuentro con los padres de su salón de clases (puede ser virtual debido a una pandemia) para presentarse y comunicar información importante sobre el próximo año escolar.
  • Animar a los padres a pagar una cuota voluntaria de $ 500.00 pesos por familia para la sociedad de padres.
  • Se espera que los vocales del grupo establezcan un chat para padres en el salón de clases utilizando la lista de asistencia y la información proporcionada por la junta de la sociedad de padres.
  • También se espera que los Vocales de grupo establezcan una lista de difusión en WhatsApp y sigan las instrucciones sobre cómo hacerlo e incluyan a todos los padres que deseen participar.
  • Como padres y modelos a seguir para nuestros hijos, el contenido y el diálogo afectan el clima del aula y la escuela. Por favor, abstenerse de resolver problemas escolares, compartir opiniones personales y publicar contenido dañino.
  • Las charlas de la clase tienen el único propósito de proporcionar información importante específica para cada grado, ya que con cualquier inquietud relacionada con la escuela, comuníquese con el maestro (s), consejero o administrador (es).
  • Cualquier padre puede optar por no participar en las charlas en el aula y aún recibir el 100% de la información del aula.
  • Los maestros no deben estar incluidos en el chat del aula, toda la comunicación entre los maestros y los padres voluntarios se hará a través de correo electrónico, schoology u otras plataformas aprobadas.
  • No vender o promover negocios personales, eventos de caridad o cualquier cosa que no pertenezca a las actividades o eventos del Colegio Camino.
  • No se permiten chats personales entre padres en el chat del aula, es decir, para fiestas, se debe crear un nuevo grupo / chat.
  • Usted, como padre voluntario, es el monitor del grupo y será responsable de seguir las pautas, promover el buen uso y deberá trabajar en equipo con los otros padres del salón .

Pautas para chats y grupos de WhatsApp para padres y madres del Colegio Camino

  • El grupo de WhatsApp deberá ser creado por la Sociedad de Padres con el representante (vocal) de la clase como administrador.
  • Estos grupos pretenden ser una forma rápida, conveniente y eficiente de distribuir información importante y oficial en relación a los asuntos del grupo y del Colegio a los padres de Familia
  • No es necesario responder a cada publicación a menos que se solicite (por ejemplo, RSVP, solicitud de voluntarios).
  • Si su mensaje no es relevante para la mayoría de los miembros del grupo, considere si es más apropiado responder a través de un mensaje personal. En el caso de que se publican demasiados mensajes que solo son relevantes para una minoría de miembros del grupo, el administrador del grupo puede solicitar que la conversación continúe fuera del grupo.
  • Respeta el tiempo que publicas. Se desaconseja, siempre que sea posible, mandar mensajes muy temprano en la mañana, muy tarde en la noche y durante las vacaciones escolares.
  • El grupo no debe usarse para publicar mensajes privados o confidenciales o expresar opiniones personales o chismes. Las opiniones expresadas son opiniones de miembros individuales y pueden no ser representativas de todo el grupo. Los administradores del grupo no son responsables de ningún comentario publicado por miembros individuales del grupo.
  • El grupo no debe usarse para preguntar mucho sobre trabajos o tareas. Las preguntas sobre trabajos y tareas deben comunicarse directamente a los maestros.
  • Entre las publicaciones inapropiadas se incluyen: publicar promociones, usar lenguaje inapropiado, ataques personales o mensajes insultantes, intimidar a cualquier miembro, expresar quejas con la escuela o con miembros individuales del grupo.
  • Para inquietudes individuales, comuníquese directamente con el padre, el maestro o, si es necesario, los coordinadores o directores por correo o por Schoology.
  • Por favor no use el grupo para discutir asuntos no relacionados con la escuela.
  • El administrador del grupo tiene la responsabilidad de advertir a cualquier miembro del chat sobre el uso inadecuado. El uso inapropiado será informado a la Presidencia de la Sociedad de Padres y al Director General, quienes se reservan el derecho de restringir la admisión, remover o prohibir a un miembro del chat que ignore estas reglas. Estas reglas están alineadas con las regulaciones y políticas de la escuela CEC con respecto a la comunicación y el uso de las redes sociales.
  • Al aceptar una solicitud para unirse al grupo, los participantes aceptan estas reglas del grupo. Tenga en cuenta que al aceptar la solicitud para unirse, está compartiendo su número de teléfono con otros padres dentro de la clase de su hijo. Una vez que se une, siempre tiene la opción de salir del grupo.

Lista de Difusión WhatsApp

Con la función de lista de transmisión en WhatsApp, puede enviar un mensaje a todos los padres a la vez y puede enviar repetidamente un mensaje de transmisión a todos los padres de su grupo sin tener que seleccionarlos cada vez. Las listas de transmisión no son como un chat grupal. Las listas de transmisión son un tipo de comunicación de uno a varios. Cada uno de los padres de la lista recibirá el mensaje individualmente. Las listas de transmisión son la forma más eficaz de comunicar información escolar oficial, como anuncios escolares, invitaciones a eventos, cambios importantes o solicitudes de la escuela.

Nota: Solo los contactos que lo hayan agregado a la libreta de direcciones de su teléfono recibirán su mensaje de transmisión. Si uno de tus padres no recibe tus mensajes de transmisión, asegúrate de que te hayan agregado a su libreta de direcciones o te hayan guardado en sus contactos.

Como voluntario del grupo, siga estos pasos:

Crea una lista de difusión

  1. Reciba una lista de estudiantes y padres para el grado para el que se ofrece como voluntario.
  2. Cree y guarde la información de contacto de cada padre, lo mejor para guardar su nombre, el nombre de su hijo y el grado en el que se encuentran.
  3. Si hay un nuevo padre que no conoce o que puede que no lo haya guardado como contacto en su teléfono, comuníquese con él y pregúntele si desea ser incluido en el chat grupal y la lista de transmisión. (Explique la diferencia según sea necesario).
  4. Si quieren formar parte de la lista de retransmisiones, explique que deben añadir y guardar como contacto para poder participar.
  5. Crea la lista de transmisión. Envíe un anuncio de mensaje y confirme que cada padre lo recibió.
  6. Cree el chat grupal de grado oficial y envíe la invitación para unirse al chat a través de la lista de transmisión.
  7. Asegúrese de que todos los padres que quieran participar estén incluidos.
  8. Envíe las pautas del chat grupal de la escuela al grupo para que todos puedan leer y comprender.
  1. Abre WhatsApp.
  2. Toque Listas de transmisión en la parte superior de la pantalla Chats.
  3. Toque Nueva lista en la parte inferior de la pantalla Listas de difusión.
  4. Busque o seleccione los contactos que desea agregar.
  5. Toque Crear.
  6. Esto creará una nueva lista de difusión. Cuando envías un mensaje a la lista de transmisión, se enviará a todos los destinatarios de la lista que tengan tu número guardado en la libreta de direcciones de sus teléfonos. Los destinatarios recibirán el mensaje como un mensaje normal. Cuando respondan, aparecerá como un mensaje normal en la pantalla de Chats. Su respuesta no se enviará a otros destinatarios en la lista de difusión.