Deportes

Somos uno de los colegios con mayor participación y presencia deportiva en el municipio de Los Cabos. Nuestros equipos han obtenido excelentes resultados en diversas competencias durante más de una década, destacando especialmente los logros de nuestros equipos femeniles no solo a nivel municipal ni estatal, sino que sus triunfos han trascendido hasta el ámbito nacional, quedando campeones nacionales de todas las preparatorias particulares adscritas a la SEP en 2019 y 2022 con el equipo de preparatoria femenil y subcampeones nacionales en 2017 y 2018.

Propósito

En Colegio El Camino, contamos con academias deportivas vespertinas que tienen como objetivo ofrecer a nuestros alumnos una variedad de actividades físicas deportivas en las cuales se puedan fortalecer de manera integral, las habilidades de cada estudiante según el desarrollo psicomotor de cada sección de nuestro colegio. De manera paralela, trabajamos el desarrollo deportivo con sus valores, disciplina y emociones.

¿Cuáles son las selecciones deportivas?

Actualmente, ofrecemos formación deportiva en fútbol, básquet y voleibol, los cuales ofrecemos como actividad extra por las tardes en las instalaciones de nuestra escuela, se dividen por edades, grados y en algunas edades, por género.

Metodología

En la metodología para los entrenamientos de cada deporte, se trabaja el aspecto físico, técnico y táctico constantemente con mayor volumen de tiempo, siempre tomando en cuenta la edad y forma física de cada grupo para balancear la carga y desarrollar de mejor manera todas sus capacidades físicas, habilidades motrices y fundamentos técnicos básicos de cada deporte.

Referente a nuestra participación en torneos o competencias, se planea estar en 2 torneos fijos y constantes durante todo el ciclo escolar para cada equipo, aunado a estos torneos, se busca la participación en algún torneo nacional para los equipos que mejor rendimiento tengan.

Staff Deportivo

El staff deportivo de las academias vespertinas está conformado por 6 elementos distribuidos de la siguiente manera:
Coordinador Deportivo: Sr. Iván Mendoza
Entrenador de Fútbol: Erik González Ramírez