Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Colegio El Camino?

Llenar una solicitud, tomar la evaluación académica y psicométrica, pagar la cuota de admisión y entregar todos los documentos necesarios. Para obtener más información póngase en contacto con Verónica Armendáriz, Asistente del Director General. varmendariz@elcamino.edu.mx

¿Ofrece Colegio El Camino actividades extracurriculares?

El Colegio El Camino es conocido porque nuestros programas deportivos después de la escuela son los mejores en todo Cabo San Lucas. Nuestro enfoque holístico para la salud y el estado físico de los estudiantes incluye una variedad de deportes, un programa integrado de salud y nutrición y un menú nutricionalmente equilibrado en la cafetería. Ofrecemos a los estudiantes programas extracurriculares de fútbol, baloncesto, voleibol, tocho, así como, precios especiales en golf en el Country Club. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros programas deportivos mensuales.

¿Cuál es el horario de Colegio El Camino?

  • Kínder 1 de 8:30am a 13:30 pm
  • Kinder 2 y Kinder 3 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m
  • .Primaria de 7:25 a.m. a 2:30 p.m.
  • Secundaria y Preparatoria de 7:25 a.m. a 3:00 p.m.

Academias Vespertinas Lunes a Jueves de 3:30 a 4:30 p.m.

Colegio El Camino ofrece el programa C.L.A.S.P. (Programa de Adquisición de Idiomas Camino) para ayudar a los estudiantes, tanto en la adquisición del idioma español como en inglés. Los profesores de CLASP son bilingües. Este programa tiene 2 niveles que ofrecen:

Instrucción individual o en grupos pequeños durante las clases de la mañana (incluida en la colegiatura)

Clases de ESL / SSL de 3:30 a 4:30 p.m. (con costo adicional)

¿Qué pasaria si mi hijo no habla Inglés / Español o ninguno de los dos idiomas?

Colegio El Camino ofrece el programa  PAIC (Programa de Adquisición de Idiomas Camino) para ayudar a los estudiantes, tanto en la adquisición del  Español como el Inglés. Los maestros son Cristina Muñoz y Ramino Oliva. Este programa tiene 3 niveles que ofrecen apoyo:

  1. Instrucción individual o en pequeños grupos durante las clases de la mañana (incluido en la matrícula)
  2. Las clases de conversación de Ingles y Español en las optativas.
  3. Hay clases de ESL / SSL 3:30 a 4:30 pm (costo adicional)

¿Qué programas de estudio ofrece Colegio El Camino?

Proporcionamos un plan de estudios bilingüe, orientado hacia el desarrollo de habilidades, con un programa integrado y autorizado en todo niveles por la SEP  (Secretaría de Educación Pública).  y también el Programa del Diploma BI de forma simultánea en los grados 11 y 12. y Programa Escolar Primaria de Kinder a 6to de Primaria. En adicion de la diploma SEP , los estudiantes de preparatoria tienen la oportunidad de obtener un diploma BI que se basa en las normas internacionales y ofrece interesantes oportunidades para los estudios después de la preparatoria.

¿Qué es el Programa IB?

El IB es una organización internacional que ofrece cuatro programas de educación internacional, con ellos, la posibilidad de una experiencia educativa internacional continua desde la primera infancia hasta la edad preuniversitaria. Mientras que el IB ofrece ahora una secuencia de cuatro programas – el PEP, el Programa de los Años Intermedios (PAI, introducido en 1994) y del Programa del Diploma (DP, introducido en 1968), y el Certificado con orientación profesional del IB (COPIB, introducido en 2012) – cada programa debe seguir siendo completa por si sola, ya que el IB no tiene ningún requisito para las escuelas para ofrecer más de un programa. Colegio El Camino ofrece actualmente el Programa de DP  y Programa PEP.

Con el desarrollo de un proceso continuo de educación internacional, se pretende que los profesores, los estudiantes y los padres podrán llamar con confianza en un marco común reconocible educativa, una estructura coherente de objetivos y valores y un concepto global de cómo desarrollar una mentalidad internacional.

Con el desarrollo de un proceso continuo de educación internacional, se pretende que los profesores, los estudiantes y los padres podrán llamar con confianza en un marco común reconocible educativa, una estructura coherente de objetivos y valores y un concepto global de cómo desarrollar una mentalidad internacional.

¿Cuál es el beneficio para mi hijo reciba una educación IB?

En el fondo, el IB es un trabajo sin fines de lucro centrada en el estudiante para desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para los estudiantes que viven, estudian y trabajan en un mundo que cambia rápidamente.

Los padres de pasadas, actuales y potenciales alumnos del IB tienen un gran interés en la calidad de la IB y los beneficios que la educación del IB pueden ofrecer a sus hijos. Los padres de los programas del IB Diploma (DP) estudiantes son muy conscientes de que el rigor de la IB, como la intensidad del programa dibuja la cohorte juntos, creando un fuerte vínculo entre los estudiantes y el IB. De la misma manera, los padres y los hermanos de los estudiantes del Diploma IB viven esa experiencia vicaria que los estudiantes trabajan hacia sus diplomas del IB.

Colegios del Mundo del IB Proporcionar a los padres con información detallada sobre las escuelas, los maestros y los servicios de apoyo disponibles para los estudiantes. Animamos a los padres a comunicarse con el coordinador del IB de su escuela del niño con el fin de discutir cualquier preocupación o pregunta que pueda tener.

Los padres son invitados a unirse a la comunidad de padres IB, los miembros de la comunidad del IB que los padres pueden optar por recibir información sobre el IB en su región, los esfuerzos de reconocimiento universitario del IB y lo que otros padres están haciendo para ayudar a sus estudiantes.

¿Colegio El Camino ofrece programa de becas?

Colegio El Camino ofrece varios tipos de becas. Para solicitar una beca, es obligatorio que el estudiante esté inscrito y los padres deben completar una solicitud, los beneficiarios de la beca deben mantener un promedio mínimo de 8.0 o mejor en lo académico y 8.5 en conducta. Colegio El Camino tiene un comité de becas que se reúne anualmente y revisa las solicitudes de becas. Además, todos los solicitantes deben proceder con un estudio socioeconómico para calificar para cualquier tipo de beca.

¿Cómo puedo comunicar con otros padres?

Colegio El Camino cuenta una Sociedad de Padres y cada grado en los diferentes niveles tiene un representante llamado "vocal", toda la información fluye a través de él o la vocal y los padres en sus chats de Whatsapp. También contamos con Schoology, un sistema de gestión del aprendizaje en el que los padres, los estudiantes y el personal pueden comunicarse a través de una plataforma segura y privada con cualquier miembro de nuestra comunidad mediante el tablero de mensajes.

¿Qué pasa si mi hijo se enferma?

Si su hijo se enferma mientras está en la escuela, Colegio El Camino tiene una enfermería a la que asiste personal profesional certificado de Blue Net Hospitals. Si hay una emergencia, contactamos a los padres de inmediato. Además, si su hijo no asiste a la escuela debido a una enfermedad o lesión, debe informar al director de su sección y su hijo debe traer comprobante médico de su doctor al regresar para que cualquier tarea o trabajo pueda reprogramarse para entregarse sin penalización. Los padres deben completar el formulario médico precargado indicando todas y cada una de las condiciones médicas, incluidas las alergias. Cualquier receta / medicamento que requiera que su hijo tome durante el horario escolar debe entregarse directamente a la enfermera / paramédico que lo atiende, quien se asegurará de que el medicamento se tome en la dosis y el horario prescrito. Los niños no pueden auto medicarse en el campus.

¿Dónde pago la colegiatura u otras tarifas?

El Colegio El Camino cuenta con un servicio de caja en las oficinas administrativas donde se puede pagar con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito. También puede pagar mediante transferencia bancaria o directamente en el banco, así como, a través de nuestra plataforma ServoWeb. Para mayor información comuníquese con nuestra Administradora Alma Díaz adiaz@elcamino.edu.mx o con nuestra Cajera Tere Garnica tgarnica@elcamino.edu.mx

¿Dónde puedo comprar los uniformes escolares y libros?

Colegio El Camino como institucion no lucrativa ofrece la venta de  libros, los uniformes de proveedores externas. los puede encontrar uniformes en Diseños Unico ubicado en Cabo San Lucas. Si su hijo se inscribe más adelante en el año le podemos proporcionar las listas oficiales de libros, útiles y los proveedores para comprarlos directamente de ellos.

¿Puedo celebrar el cumpleaños del niño en la escuela?

Sí, siempre y cuando la invitación sea para todos los alumnos de su grupo. Por favor notifique a la sección principal con anticipación.

¿Hay una cafetería en el Colegio El Camino donde mi hijo puede comprar comida y bebidas?

Camino ofrece servicio de cafetería a través Poroto que es nuestro proveedor de comidas saludables. Usted puede mirar el menú de cada semana en nuestro sitio web.

¿Cómo Colegio El Camino mantiene a los padres informados acerca de los acontecimientos en la escuela?

Nuestra principal fuente de información para padres y estudiantes es a través de nuestra Schoology y a través de Eblasts bilingües que se enlazan directamente a nuestro sitio web. Las vocales de la Sociedad de Padres también publican recordatorios en los chats de WhatsApp de cada grupo. También se publican a través de nuestro Facebook e Instagram.

¿Hay un sistema de autobús / transporte o dejo y recojo a mi hijo en la escuela?

El Colegio El Camino cuenta con un sistema muy bien organizado para que los padres dejen y recojan a sus hijos, llamado “Vialidad”. Si estás interesado en formar parte de este sistema es obligatorio que solicites tu Tarjetón para tu vehículo con la Asistente de Directores Sra. Jackelin Arechiga jarechiga@elcamino.edu.mx. No contamos con servicios de transporte.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los Reglamentos y Políticas de la escuela?

El Colegio El Camino proporciona copias digitales bilingües del Reglamento de la escuela y todas nuestras políticas durante todo el año en el calendario de Schoology para acceder las 24 horas.