Insignias

HAWKY

Nuestra querida mascota, Hawky, llegó a Colegio El Camino justo a tiempo para nuestro campeonato deportivo anual, el Día del Halcón, en febrero de 2020. El nombre "Hawky" fue elegido a través de una encuesta a la comunidad, y su historia es la siguiente:

“Mi nombre es Hawky, tengo el honor de estar en Colegio El Camino y ser su mascota al igual que representarlos. Vengo de una isla llamada ‘Imaginación’. Volé por muchos días sobre vientos calurosos y fríos, pude conocer maravillosos lugares de Baja California Sur, el Arco de Los Cabos, playas extraordinarias, el malecón de La Paz y muchos lugares más.

Decidí quedarme en Los Cabos por su gente y la maravillosa unión que tienen, me di cuenta que en Colegio el Camino tienen los mejores alumnos de Cabo por su integridad, unión y sobre todo mucho amor.

Este soy yo, y para mi tengo la mejor vida y la mejor familia al tener la oportunidad de formar parte de la Comunidad de Colegio El Camino. Tengo el honor y estoy muy orgulloso de estar aquí, espero que juntos logremos ser una mejor escuela, mejores personas y mejores estudiantes.

Soy Hawky y siempre estaré con toda la comunidad de Colegio El Camino.”

HIMNO DEL COLEGIO

Colegio El Camino somos
Fuente eterna del saber
Felices y unidos vamos
Es nuestra meta “El deber”

Triunfante siempre así es,
Con entusiasmo y honradez
Estudio, deporte y honor
Es de San Lucas ¡lo mejor!

Siempre que yo vengo con empeño a estudiar
Siento a mi vida despertar
Las tecnologías y las ciencias conocer
Para que a mi Patria engrandecer
Camino soy, mi orgullo es, superación, ¡lo mejor!

Edmundo Alarcón Nov. 96- Mar. 98

nuestro logo

El camino que comienza en la esquina superior izquierda representa la palabra "Camino" en Colegio El Camino.
El libro simboliza conocimiento y sabiduría.
La estrella es la Estrella del Norte, representando el camino hacia adelante y el camino de la luz y la inspiración.